El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad darle el nombre de Adolfo Suárez a la Biblioteca Pública del Estado, que gestiona la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. De este modo, todos los partidos han apoyado la propuesta del Gobierno con la que se pretende rendir homenaje al expresidente, fallecido recientemente.
"Fue un hombre determinante para la democracia y la libertad; el primer presidente democrático que visitó Ceuta y el primer Premio Convivencia de la Ciudad", recordó la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, durante la presentación de la propuesta en la sesión plenaria.
La consejera confirmó que la propuesta no conlleva coste alguno, ya que ni tan siquiera se trata de cambiar la denominación, sino de darle un nombre a este nuevo equipamiento cultural, ubicado en Huerta Rufino.
Estatutos de la UNED
El Pleno de la Asamblea ha aprobado también de manera definitiva la modificación de los Estatutos del Consorcio Rector del Centro Universitario UNED Ceuta. El funcionamiento de este establecimiento educativo es posible gracias a la Ciudad Autónoma, que aporta la casi totalidad de su presupuesto, con una transferencia de 950.000 euros.
Con la modificación de los Estatutos, entre otras cosas, se establecen los órganos de dirección y administración del centro (Junta del Consorcio, Presidencia, Intervención y Secretaría) y la composición de la Junta del Consorcio, que regirá su presidente y que tendrá 12 vocales, entre representes de la UNED (dos), partidos políticos (seis, en función de la representación que tengan en la Asamblea), el director de la UNED, profesores tutores (uno), alumnos (uno) y Personal de Administración y Servicios (uno).