23
Sáb, Nov

Cultura trae al Teatro de Ceuta 'Dos pianos con Pasión' Vega el día 30

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cartel Pasión VegawebLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer traerá al Teatro Auditorio del Revellín el próximo 30 de mayo a Pasión Vega y pondrá las entradas a la venta mañana lunes en los puntos habituales a 12 y 16 euros con descuentos de dos para los niños, los mayores, los miembros de familia numerosa y los titulares de Carné Joven.

Dos pianos con pasión (Cartas desde Nueva York) es el último espectáculo de la artista de la voz de seda, como se conoce a Pasión Vega, que ha visto reconocida su valía con diferentes premios, discos de oro y platino y hasta una nominación a los Grammy.

Acompañada por los hermanos y pianistas Víctor y Luis del Valle, ofrecerá al público ceutí un espectáculo innovador que conjuga jazz, fado, tango, canción española, klezmer, que es un género étnico originario del este; y music-hall.

El repertorio lo compone una selección de canciones que, después de muchas décadas de conexión con generaciones distintas, regresan enriquecidas por un nuevo lenguaje para ser disfrutadas por nuevos espectadores.

Se trata de El vito (Manuel Infante), El paño moruno, Jota, Nana, Polo, En el Café de Chinitas y Nana de Sevilla (de las 7 Canciones Populares Españolas de Manuel de Falla), El choclo (Enrique Santos - Juan Carlos Marambio - Ángel Villoldo), La vida breve. 1ª Danza española (Manuel de Falla), Lejos de Lisboa (canción popular portuguesa), As pedras da minha rua (Eduardo Damas - Manuel Paião), La flor de Estambul (Javier Ruibal – Erik Satie), Ken Bakodesh (música klezmer interpretada al violín por Ana María Valderrama), Alfonsina y el mar (Félix Luna – Ariel Ramírez), Granada (Agustín Lara), Y sin embargo te quiero (Antonio Quintero - Rafael de León - Manuel Quiroga), En tierra extraña (Manuel Penella - Antonio Álvarez), Los cuatro muleros y La Tarara.

"Un viaje en el tiempo a través de la música, la oportunidad de vislumbrar la belleza de unas canciones que poseen en su interior el elixir de la juventud y que después de un siglo permanecen y llegan al corazón exactamente igual que lo hicieron el día de su estreno", define Pasión Vega este espectáculo.