El Museo de Ceuta acoge desde mañana la exposición de Omar Berrada 'Vuelo de pájaros', compuesta por una treintena de obras en las que el artista hace gala de sus múltiples facetas. En la muestra podemos encontrar desde óleos sobre lienzos, técnicas mixtas, acrílicos, esculturas e instalaciones. 'Vuelo de pájaros' se inaugurará mañana día 25 a las 20.00 horas y permanecerá en el espacio expositivo del Paseo del Revellín hasta el 25 de octubre.
Omar Berrada nació en 1952 en la medina de Fez, arrullado por la música andaluza y los cantos panegíricos. Estudió Ciencias Políticas en Rabat, amplió sus estudios en París, y actualmente vive en Casablanca, donde dirige su propia empresa. La escritura, la pintura y la escultura llenan sus ocios y se rodea de melómanos y de quienes saben disfrutar de la belleza y de la vida.
Su obra pictórica anuncia su atracción por lo místico y el subconsciente, tal vez causado por la influencia de maestros como Miró, Dalí o Munch o la de sus lecturas épicas. En sus trabajos trasluce el pintor que no ha dejado de rechazar los métodos convencionales y que no quiere someterse a ninguna exigencia, ni la de la estética ni la del expresionismo surrealista, que, sin embargo, define su obra.
Tiene predilección por los colores alegres y animados, en los que aflora lo naif y lo exultante. En sus cuadros se sugieren el ideal y el temor, y obra tras obra su técnica evoluciona hacia temáticas recurrentes como la dualidad, la sensualidad de las curvas y la eliminación de la línea recta.
Entre sus exposiciones destacan las realizadas en Casablanca, tanto individuales como colectivas, y otra que protagonizó en Marrakesch junto a otros autores. También ha escrito dos novelas: Tête de serpent (Cabeza de serpiente, publicada por la editorial Marsam) y L'Encensoir (El incensario), nominada al premio La Mamounia 2011, editada por La Croisée des Chemins, y traducida este año al español este año en una edición de la editorial valenciana Germania.