12
Lun, Ago

Cultura pone a la venta las entradas para Al final de la cuerda, que estará en el Teatro Auditorio el 11 de abril

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha puesto a la venta las entradas para la obra Al final de la cuerda, que la compañía local Conmedia Farsa representará el 11 de abril a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

Las localidades cuestan 8 euros en el patio de butacas y 6 euros en el anfiteatro y sobre esos precios se aplicarán descuentos de 2 euros a los niños, los mayores, los titulares del Carné Joven y los miembros de familia numerosa. Los puntos de venta son la taquilla del Teatro y la web de la Ciudad (www.ceuta.es).

Al final de la cuerda, de Alfonso Paso, combina humor negro e intriga policíaca y parte del presupuesto de que muy poca gente puede llamar a la policía estando libre de toda sospecha, sobre lo que el autor crea una comedia de ritmo desenfrenado en la que apenas tiene importancia la completa falta de verosimilitud de la trama de tan atareados que están los personajes tratando de evitar que los descubran en su trasiego de cadáveres.

Alfonso Paso (Madrid, 1926-1978), hijo del autor teatral y de zarzuela Antonio Paso y de la actriz Juana Gil, es el autor español más prolífico del siglo pasado. Estrenó más de doscientas comedias en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas a más de 24 idiomas y hoy en día se siguen representando por todo el planeta.

Con Al final de la cuerda, Paso exprimió la fórmula del humor macabro que anteriormente le había reportado importantes réditos y no se equivocó, pues el título se mantuvo durante 106 días, en concreto, del 22 de abril al 5 de agosto de 1962, lo que la convirtió en la quinta obra de mayor permanencia en cartel de la temporada 1961-1962.