La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pone a la venta mañana, miércoles, en los puntos habituales, que son la taquilla y la web de la Ciudad (www.ceuta.es), las entradas para asistir al último espectáculo de la bailaora Isabel Bayón (Sevilla, 1969), titulado Caprichos del tiempo, que llegará al Teatro Auditorio del Revellín el 30 de abril a las 21.00 horas.
Las localidades cuestan 16 euros en el patio de butacas y 14 en el anfiteatro y sobre esos precios Cultura aplicará descuentos de 2 euros a los niños, mayores, titulares de Carné Joven y miembros de familia numerosa. Además, habrá entradas especiales de 12 euros en el patio de butacas para grupos de seis o más personas.
Caprichos del tiempo es una reflexión sobre el paso de los años y su influencia en lo que hacemos. En este montaje, que conjuga piezas musicales y estéticas de ayer con una sensibilidad de hoy, Bayón se proyecta al horizonte desde un territorio intemporal: el del arte de los grandes maestros, que no se rige por la inercia. Por eso el público asistirá, también, a un homenaje de la bailaora a genios como Paco de Lucía, Sabicas, Ramón Montoya y Manuel Vallejo.
Isabel Bayón, que en la actualidad compagina su actividad artística con la docencia en el Conservatorio Superior María de Ávila de Madrid, comenzó a bailar con solo 5 años y con 16 ya obtuvo el título de Danza Española. Ha compartido escenario con artistas del prestigio de Antonio Mairena, Chano Lobato, Mario Maya, El Pele, Israel Galván y Miguel Poveda, entre otros muchos. En 2001 formó su propia compañía, con la que ha cosechado diversos premios, y entre sus éxitos profesionales cabe mencionar, por ejemplo, que es Premio Nacional de Danza 2013 en la modalidad de interpretación y que ha sido requerida por el Ballet Nacional de España como coreógrafa.