El Consejo de Gobierno ha autorizado sendos gastos plurianuales para la atención psicológica y de alojamiento a mujeres víctimas de violencia machista y a los menores a su cargo por un importe global de unos 600.000 euros.
Por un lado, presidente y consejeros han dado luz verde a un gasto de 398.000 euros, a razón de 199.000 en 2019 y otro tanto en 2020, para contratar la gestión de la red de recursos inmuebles de atención a mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos menores, víctimas también de esa lacra. La red de recursos inmuebles la componen el Centro de Emergencia, la Casa de Acogida y los Pisos Tutelados.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a otro gasto plurianual, este de 203.000 euros, de los que la mitad se carga al Presupuesto de la Ciudad del año que viene y la otra mitad al del ejercicio siguiente, para contratar el Servicio de atención psicológica y social para mujeres menores adolescentes y menores expuestos a violencia de género.
En ambos casos, ha sido la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, la encargada de elevar al Consejo de Gobierno las propuestas correspondientes.