09
Vie, Ago

Juan Vivas: “Donde no hay igualdad no hay justicia”

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha apelado al “coraje y valentía” de la ciudadanía para “juntar las manos, los esfuerzos, las voluntades y los corazones para que la igualdad efectiva y real sea un hecho”. Ha sido en el acto de entrega del Premio María de Eza a la mujer ceutí del año, que el propio Vivas ha puesto en manos de Mercedes Medina, la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Ceuta. De esta forma ha celebrado la Ciudad Autónoma el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante su intervención, Vivas ha destacado el “coraje” y la “resistencia” de la galardonada, a la que ha definido como una mujer de “carácter y lucha ante la adversidad” y a la que ha pedido que no cambie, que siga siendo “tan reivindicativa”. “Me ha dado mucha caña durante mucho tiempo, pero siempre pidiendo para los demás”, ha ensalzado el presidente a Mercedes por Medina por su actitud.

La misma que ha marcado también hoy la alocución de la galardonada, quien no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que aún son muchas las barreras arquitectónicas que eliminar. Por su parte, el presidente Vivas ha tejido su discurso en torno al “coraje y valentía” necesarios, también, para no tolerar la discriminación “ni lejana ni cercana”; para reconocer la violencia machista como “un drama humano que exige del esfuerzo de todos para prevenir, facilitar la denuncia, ayudar a las víctimas y endurecer las penas”; para que la lucha por la igualdad no se use “de forma partidista” por una cuestión de “eficacia y respeto”; y para reconocer que “donde no existe igualdad no existe justicia”.