El Consejo Sectorial de la Mujer condena el último asesinato por violencia machista, ocurrido ayer en El Altet, en Elche. La víctima ha sido una mujer española de 70 años y el agresor, su marido, de 68, también español. Se encontraban en trámites de divorcio y no tenían hijos.
Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima. Tras golpearla y asesinarla, el agresor se suicidó. Una hermana de la víctima también falleció por agresiones. Había denuncia previa por malos tratos.
El Consejo Sectorial de la Mujer hace un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie cualquier maltrato del que tenga conocimiento, reitera que ante este tipo de violencia no cabe la tolerancia y recuerda que denunciar puede salvar vidas.
El teléfono de atención a las víctimas es el 016. La asistencia jurídica y la atención psicológica en Ceuta a la mujer son gratuitas. El Centro Asesor de la Mujer, ubicado en el antiguo Chalé de Ybarrola, ofrece esos servicios y, también, asesoramiento. En España, un 70% de las mujeres víctimas de los malos tratos consigue salir de la violencia.