La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante el Centro Asesor de la Mujer (CAM) y en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, desarrolla esta semana en el ámbito educativo el programa ADA, de iniciación a la tecnología en igualdad.
Es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y dirigida al alumnado de tercero a sexto de primaria y primero de secundaria que tiene por objetivo promover el interés de los escolares por las ramas tecnológicas.
El hilo conductor de la actividad es la vida de Ada Byron, matemática londinense nacida en 1815 a la que se considera la primera programadora de ordenadores porque entre sus notas sobre la máquina calculadora mecánica de uso general que ideó Charles Babbage se encuentra lo que se reconoce, hoy, como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina.
El CAM conjuga en esta acción, que imparte la socióloga Mónica Castellanos, experimentación, diálogo y creatividad para que el alumnado comprenda cuestiones básicas de la tecnología y sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje.