El consejero de Economía y Empleo y presidente accidental, Premi Mirchandani, ha visitado el vivero habilitado en el Parque de San Amaro por un grupo de once personas con discapacidad física o psíquica que han sido formadas como peones agropecuarios en el marco de la Escuela Taller Jardines del Taray, que comenzó a finales de 2010 y terminará en diciembre del ejercicio en curso. Se trata de una iniciativa que conjuga dos objetivos prioritarios para el Gobierno, como ha destacado Mirchandani: la lucha contra el desempleo y la cohesión social.
El presupuesto de la Escuela Taller asciende a 335.000 euros, de los que la Ciudad aporta unos 53.000 y el Servicio Público de Empleo Estatal, el resto. De la formación teórica y práctica de los alumnos se encargan dos personas: la directora y un docente, quienes se encargan de instruirlos para la realización de trabajos de jardinería y en explotaciones ganaderas.
Esa formación se desarrolla en varias fases y la habilitación del invernadero, actuación con un coste de unos 7.000 euros que ha sido ejecutada por 10 trabajadores de colaboración social, se enmarca en la cuarta, que versa sobre la germinación. El invernadero dispone de todo lo necesario: tomas de agua y de luz y materiales imprescindibles para el desarrollo de la actividad, como una cámara de germinación; y su uso no termina con la Escuela Taller, pues podrá ser utilizado para otra acción formativa o, directamente, por la Ciudad.
El presidente accidental ha subrayado que la Escuela Taller abre una oportunidad a los 11 jóvenes discapacitados que se forman a su amparo, pues esa formación amplía sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Premi Mirchandani ha remarcado que además de formar aparados, la Escuela Taller amplía las oportunidades de personas con una dificultad añadida para encontrar un empleo debido a su discapacidad, por lo que se trata de una iniciativa que trasciende el ámbito del empleo para enmarcarse, también, en el social. "Estos alumnos, con su esfuerzo, demuestran su capacidad y son un ejemplo para todos nosotros", ha comentado.
En la visita al invernadero de San Amaro estuvieron, además, el viceconsejero de Empleo, Rachid Ahmed, y Juan Carlos Lara, de Obras Públicas.