La Viceconsejería de Empleo pasará a depender de la Consejería de Presidencia y Gobernación con motivo de la asunción, por parte de la Ciudad, de la gestión del Plan de Empleo que financia el Estado. El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha explicado que la decisión, adoptada por presidente y consejeros en su reunión semanal, celebrada hoy viernes 23 de marzo, obedece a las competencias de esa área, dirigida por Yolanda Bel, en materia de coordinación entre consejerías.
Dado que los distintos programas del Plan de Empleo estarán vinculados a distintas consejerías, la reestructuración de los órganos de Gobierno aprobada hoy por el Consejo permitirá al área competente en materia de coordinación entre consejerías, que es Presidencia y Gobernación, ejercer esa función una vez se integre en ella la Viceconsejería de Empleo, hasta ahora dependiente de la Consejería de Economía y Empleo.
NUEVA REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA ALUMBRADO ORNAMENTAL
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una reducción del gasto plurianual en alumbrado ornamental de un 20% sobre lo acordado en enero, que suponía ya un ahorro de un 10% en relación a 2011. Con la revisión del pliego de condiciones de ese contrato para el cuatrienio en curso, el presupuesto anual se queda en 637.000 euros (un 28% menos que en 2011), dinero con que se cubrirá ese servicio, "ligeramente reducido pero manteniendo la calidad", con motivo de cada una de las festividades.
AYUDAS A PENSIONISTAS Y MAYORES DE 65 PARA EL TRANSPORTE EN AUTOBÚS
Asimismo, presidente y consejeros han dado luz verde al convenio que la Ciudad suscribe con la empresa Autobuses Hadú Almadraba, que incluye bonificaciones del 50% para los pensionistas menores de 65 años y del 70% para quienes superan esa edad, en ambos casos, en función de sus ingresos, al margen de las ayudas que, mediante la Consejería de Asuntos Sociales, pueden solicitar las personas con dificultades económicas.