El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha confirmado hoy que el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma se pondrá en marcha el 1 de noviembre, después de que se haya publicado esta convocatoria en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
Con un presupuesto de 3 millones de euros, esta iniciativa dará trabajo exclusivamente a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, con el fin de hacer frente a la alta tasa de paro juvenil. En esta edición del Plan de Empleo se reduce el salario de los trabajadores (que quedará situado en el 75% del IPREM, el antiguo Salario Mínimo Interprofesional, a lo que se le sumará el plus de residencia), lo que permitirá elevar el número de beneficiarios, que rondará los 320 trabajadores.
Una vez que ya se ha publicado la convocatoria en el BOCCE, el INEM procederá a la selección de los beneficiarios durante el mes de octubre. Posteriormente se firmarán los contratos y el 1 de noviembre poner en marcha el programa.
Al margen de este Plan de Empleo, habrá otro de 9 millones de euros que sí estará abierto al resto de colectivos. Este programa aún no ha sido convocado y debe determinarse aún si lo gestionará la Ciudad, como inicialmente estaba previsto, y si lo hará la Delegación del Gobierno.