El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, las ayudas de la segunda convocatoria de subvenciones del ejercicio 2013 para el fomento de la inversión empresarial, que se ejecuta a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con la cofinanciación de la Ciudad Autónoma.
Estas ayudas, destinadas tanto para incentivar la creación de nuevas empresas, como para el fomento de la modernización empresarial, han ido a parar a 29 iniciativas, que se han llevado una subvención de 463.000 euros, según los datos aportados por el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.
La medida ha servido para la creación de 21 puestos de trabajo indefinidos. Las ayudas generan una inversión inducida de 2,4 millones de euros, que es el montante total del desembolso que harán las empresas.
Esta convocatoria de ayudas forma parte del Programa Operativo del FEDER de la Ciudad Autónoma para el periodo 2007-2013.