11
Dom, Ago

El próximo Plan de Empleo de la Ciudad beneficiará a 300 jóvenes y tendrá 3 millones de presupuesto

Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yolanda Bel plenowebLa consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, ha adelantado que el próximo Plan de Empleo de la Ciudad tendrá un presupuesto de unos 3 millones de euros y beneficiará a 300 personas. Serán jóvenes, igual que ocurre con el actual, y la duración de los contratos será de 9 meses.

Bel ha dado esta información durante la sesión plenaria correspondiente a mayo, en la que los grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo en que la Inspección de Trabajo y el área de Recursos Humanos de la Ciudad diluciden qué puestos son estructurales de la Administración, y por lo tanto no pueden ser ocupados por beneficiarios de un plan de empleo, y en qué ámbitos de actuación tienen cabida ese tipo de contratos.

Ese debate ha propiciado que la consejera del área adelantara alguna información sobre el próximo Plan local, que tendrá tres programas: el de mantenimiento y conservación del patrimonio medioambiental, el de actuaciones complementarias de mantenimiento y un tercero, de servicios generales de interés para la comunidad.

Asimismo, Bel ha avanzado que habrá una amplio programa en el ámbito de la educación pero circunscrito al próximo Plan de la Delegación del Gobierno, que desde la edición ahora en marcha gestiona, también, la Ciudad.

"Será un macroprograma e incorporará algunos campos más de atención", ha comentado la consejera de Empleo, quien ha explicado que ha habido reuniones con cada director de cada centro educativo para, en base a las necesidades y sugerencias que ellos han hecho, desarrollar ese macroprograma.

Bel también ha recabado el apoyo de los grupos de la oposición para procurar un cambio de la normativa que define y delimita los criterios de selección de los beneficiarios de un plan de empleo.

El Plan de Empleo de la Ciudad, dedicado íntegramente a jóvenes, ha sido uno de los ejemplos esgrimidos por el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos para explicar por qué no habrá un nuevo Plan de Juventud. Frente a ese tipo de política, Premi Mirchandani ha defendido una transversal y conforme a la Ordenanza General de Juventud, publicada en el BOCCE del 15 de febrero de 2011.