La Ciudad ha licitado la contratación, mediante procedimiento abierto, de un servicio de limpieza general de puntos negros de vertidos incontrolados que se adjudicará a quien presente las mejores ofertas económica y de contratación de jóvenes de menos de 30 años. El doble objetivo es dotar a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas de los medios necesarios para erradicar esos vertederos y favorecer el empleo y la formación del colectivo joven, a lo que irán destinados más de 2,2 millones de euros, que es el presupuesto de licitación.
En concreto, son 2.230.000 euros los dedicados por la Ciudad de su propio presupuesto a la contratación de este servicio. Es la cuantía consignada en la partida denominada Plan de Empleo Juvenil que el Gobierno incluyó en la modificación de créditos que el Pleno de la Asamblea aprobó en su sesión de julio.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publica hoy la licitación de este contrato, que tendrá un plazo de ejecución de doce meses.
Para adjudicar estos "servicios de limpieza especial de vertederos clandestinos e incontrolados en vías públicas, solares, terrenos libres, en zonas urbanas y otros de características similares" en toda la ciudad, como figura en el BOCCE, y puesto que el objetivo es promover la contratación de jóvenes menores de 30 años, lo que se tendrá en cuenta es la oferta económica, que se valorará con hasta 51 puntos, y la mejora en ese tipo de contrataciones, es decir, el mayor número de jóvenes contratados, que se reconocerá con hasta 49 puntos.
Licitado el servicio y enviado el anuncio del contrato a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, se ha abierto un plazo para la presentación de proposiciones. Los interesados tienen hasta el 25 de noviembre para formalizar su oferta en las dependencias de la Sociedad de Fomento Procesa, en el Edificio Ceuta Center, de 9.00 a 14.00 horas o, también, por correo certificado.
La apertura de plicas se efectuará en un tiempo máximo de un mes contado desde la fecha de finalización del plazo para presentar ofertas.
Parte de la estrategia
La Ciudad lleva a cabo diferentes actuaciones para fomentar el empleo juvenil además de la expuesta, que consiste en externalizar servicios para que las adjudicatarias empleen a personas que cumplan con el perfil determinado por esa política.
Otras de las medidas encuadradas en esa política son la dedicación del Plan de Empleo de corporaciones locales a ese mismo colectivo y las actuaciones implementadas en el ámbito del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2007-2013, entre las que se encuentran las ayudas a la contratación de jóvenes.