La portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, ha manifestado que en las próximas fechas se adjudicará el contrato de gestión del Plan de Empleo para jóvenes menores de 30 años que la Ciudad Autónoma pondrá en marcha este año y que estará financiado íntegramente con recursos propios. El presupuesto del programa alcanza los 2,23 millones de euros y ocho empresas optan a ejecutarlo.
Actualmente, la Mesa de Contratación estudia las ocho ofertas presentadas y cuando estén valoradas las propuestas se reunirá de nuevo para proceder a la adjudicación del concurso convocado por el Gobierno. Puesto que el objetivo es promover la contratación de jóvenes menores de 30 años, lo que se tendrá en cuenta no solo es la oferta económica, que se valorará con hasta 51 puntos, sino también el mayor número de jóvenes contratados, que se reconocerá con hasta 49 puntos.
Este Plan de Empleo servirá para llevar a cabo servicios de limpieza especial de vertederos clandestinos e incontrolados en vías públicas, solares, terrenos libres, en zonas urbanas y otros de características similares en toda la ciudad.