La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, y demás representantes del Consejo de la Juventud de la Ciudad han mantenido una reunión con el senador por Ceuta, David Muñoz Arbona.
Se ha tratado de una primera reunión para informar al Senador sobre la creación en la Cámara Alta de la Comisión de Juventud, y también para conocer la situación y las demandas que existen en el ámbito de la juventud local, y poder coordinar acciones entre los distintos organismos. La intención de estas reuniones, que tendrán una periodicidad, es la de crear y coordinar las políticas juveniles tomando como base fundamental la visión de la juventud y las propuestas de las personas jóvenes.
Entre los principales temas que han sido tratados destaca la labor de la Casa de la Juventud, el objetivo de incrementar los recursos económicos y de personal para mejorar el funcionamiento del organismo y la necesidad de una ley de juventud que reconozca las competencias en el área de juventud. Por parte del Consejo, han señalado la necesidad de seguir avanzando en las políticas de ámbito juvenil, para aumentar la implicación de los jóvenes de la ciudad.
Además, se han resaltado tres objetivos fundamentales para el CJCE, como son la construcción del albergue juvenil, la cesión de un local para el Consejo de la Juventud que sirva de espacio de reunión para las asociaciones juveniles y la regulación del Consejo de la Juventud para convertirlo en organismo público. El empleo y la educación han sido focos de atención en esta primera reunión.