La disolución del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) cuenta desde hoy lunes 17 de octubre con el visto bueno inicial del Pleno de la Asamblea. La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, ha razonado que lo natural y deseable para modernizar el modelo de gestión deportiva actual es la desaparición del organismo autónomo –es la tendencia en ayuntamientos y autonomías de todo el país- y la asunción de los trabajadores por parte de la Ciudad Autónoma y de la gestión deportiva por parte de la Consejería de la que es titular.
La consejera ha insistido durante su defensa de la propuesta ante el Pleno de la Asamblea en que el trámite de hoy es el inicio de un expediente que será completo y riguroso y que se someterá a exposición pública las veces que los técnicos lo consideren oportuno.
El expediente incluirá la ventaja presupuestaria que conlleva la disolución del ICD y la asunción de su plantilla y gestión por parte de la Ciudad, así como la nueva estructura deportiva, que será consensuada con los trabajadores, como ha asegurado Román, y de lo que se encargará el área competente, que es la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos.
El pretendido "es el modelo deportivo de gestión que se utiliza en ayuntamientos de características similares" y, en el caso de Ceuta, "supondrá un ahorro económico que los técnicos ya están cuantificando", ha comentado la consejera de Juventud, Deporte y Menores, para quien se trata de modernizar la situación actual del mismo modo que se está haciendo en otras administraciones.
Solo los diputados del Grupo Popular en la Asamblea han apoyado la aprobación inicial del proceso de disolución del organismo autónomo local ICD. Los grupos de la oposición han votado en contra.