La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, ha anunciado que el Gobierno de la Ciudad potenciará el deporte adaptado. Román ha hecho esta afirmación en el debate en la sesión plenaria de hoy de una moción de urgencia presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para reformar las piscinas municipales con el fin de adaptar los vestuarios de estas instalaciones para el uso de los discapacitados.
El Grupo Popular ha votado a favor de estas iniciativa, pese a que la situación a la que se refería la moción se ha eliminado gracias a las obras que este verano se han hecho en el polideportivo Díaz-Flor, y que hacía que en ocasiones los monitores tuvieran que cambiar a discapacitados del otro sexo. Esta situación no ocurre en el otro pabellón con piscina cubierta, el Guillermo Molina, ya que a diferencia del anterior es de reciente construcción.
Pese a que la situación ha sido resuelta, el Grupo Popular ha dado su apoyo para mostrar su disposición y la propuesta ha salido adelante por unanimidad.
En cualquier caso, la consejera ha recordado que tanto en el pabellón como en el Guillermo Molina hay sillas anfibias para posibilitar el baño de las personas que sufren discapacidad física; un servicio que, además, también se presta durante el verano en el Parque Marítimo del Mediterráneo y en las principales playas de la ciudad.
Susana Román ha aprovechado para anunciar que “el deporte adaptado va a ser una prioridad” en la gestión que en materia deportiva va a realizar el Gobierno. Se trataría por tanto de acercar el deporte y sus beneficios para la salud a las personas discapacitadas.
La natación adaptada forma parte del amplio abanico que conforma la oferta deportiva de la Ciudad Autónoma. Esta disciplina también se ofrece a mayores e incluso a bebés, además de a jóvenes y a adultos. Este deporte también se puede practicar de manera libre y también existe la posibilidad de practicar fitness acuático.