La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, y el director provincial de Educación, Cecilio Gómez, se han reunido hoy para hacer un repaso a los ámbitos de colaboración que mantienen ambas entidades y profundizar en estas relaciones. La Ciudad Autónoma, a través del Instituto Ceutí de Deporte (ICD), oferta actividades para los alumnos tanto en horario escolar como extraescolar, en este caso a través de escuelas deportivas en disciplinas como la natación, el waterpolo, el piragüismo o la equitación, y que llegan a un total de 8.000 niños.
Los planes de futuro de la Consejería pasan por la utilización de las instalaciones de los centros docentes para uso deportivo con monitores. Del mismo modo, la Ciudad pretende que se concentren en un solo centro escolar los jóvenes deportistas con una actividad especial, como es el caso de jugadores de waterpolo del Club Natación Caballa o los jóvenes incluidos en el programa del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Piragüismo Los Delfines con el fin de que se facilite que puedan conjugar los estudios con el amplio horario de entrenamientos que realizan.
En la reunión con el nuevo director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se ha hecho también un repaso a las futuras actuaciones que pueden acometerse. En este sentido, se ha hablado de las ayudas que los centros escolares pueden solicitar al Consejo Superior de Deportes (CSD) y las actuaciones que se pondrán en marcha en el marco del Plan de Extensión de la Educación Física. La primera de ellas será en el colegio Juan Carlos I, que comenzará a finales de marzo y que consistirá en el cubrimiento del gimnasio. Las actuaciones en las instalaciones deportivas de los centros docentes continuarán en el CEIP Juan Morejón y en el IES Clara Campoamor.
Así, la consejera se ha puesto "a disposición" del director provincial para reforzar y ampliar las líneas de colaboración existentes. En este sentido, Cecilio Gómez destacó la "cercanía y disponibilidad" de la consejera y su voluntad de trabajar sacar adelante las propuestas.