El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, se ha desplazado hoy viernes 1 de junio a Algeciras, sede de los XV Juegos del Estrecho, una cita de espíritu más participativo que competitivo a la que asisten 167 ceutíes y en la que deporte y juventud se dan la mano y tienden puentes entre ambas orillas. La ceremonia de inauguración se celebrará a las 20.45 horas en el Estadio Nuevo Mirador.
En total, participan más de 1.500 jóvenes de Ceuta, Algeciras, Gibraltar, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa, que son las ciudades adheridas a esta iniciativa, que nació en 1998 cuando, de forma conjunta, las tres primeras deciden crear un evento deportivo que sirva de motor al fomento de la convivencia entre la juventud de ambas orillas. En esta ocasión, participan, en su caso como invitadas, Tánger, Jimena y Castellar.
La décima quinta edición de los Juegos del Estrecho, que se desarrolla entre hoy y mañana, contempla una treintena de modalidades deportivas, entre las que se encuentran atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, natación, pádel, petanca, tenis y waterpolo.
Ceuta será sede de este evento el próximo año, tal y como se dio a conocer el pasado octubre con motivo de la Renovación de los fundamentos y compromisos para la participación en el tercer ciclo de los Juegos del Estrecho, acto que se celebró en el Ayuntamiento de Algeciras y al que asistió el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.