El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido hoy en su despacho a la deportista ceutí Lorena Miranda, quien ha conquistado la medalla de plata en las Olimpiadas de Londres 2012 con la selección femenina de waterpolo, un éxito que, en opinión del presidente, significa un estímulo para que la Ciudad siga apostando por la cantera sea cual sea la modalidad deportiva.
Vivas y Miranda ha conversado acerca de la experiencia que ha supuesto para la deportista su participación en los Juegos Olímpicos, donde ha hecho gala de un comportamiento "fenomenal", ha calificado el presidente. "Lo que has hecho no tiene precio", ha subrayado.
El presidente se ha interesado por la rutina de trabajo de Miranda con la selección y por el esfuerzo que le requiere mantener la forma física precisa –la joven deportista entrena entre cinco y seis horas diarias- a la par que los estudios de INEF, que cursa en Sevilla.
Humildad y esfuerzo han sido los valores que de ella ha destacado el presidente, quien le ha entregado una medalla de la Virgen de África, la Patrona, que Miranda ha agradecido. "Llevas ahí el corazón de todos los ceutíes", le ha expresado el presidente al entregarle el obsequio.
Precisamente el Día de la Patrona, el pasado 5 de agosto, la selección femenina de waterpolo se clasificó para las semifinales tras derrotar al combinado británico. Rosa Dorado, la madre de la medallista olímpica, ha comentado durante la recepción que la deportista realizó una ofrenda de flores a la Virgen de África a su regreso de Londres.
La hazaña del también medallista olímpico ceutí José Ramón Díaz Flor ha sido otro de los temas sobre los que han conversado el presidente y Miranda, quien el pasado marzo recogió el Premio María de Eza con el que anualmente la Ciudad reconoce la labor destacada de una mujer ceutí. En el caso de Miranda, el jurado que falló el galardón reconoció su ejemplo de esfuerzo, dedicación y entrega.
De aquel jurado formó parte la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, quien también hoy ha estado en la recepción a la primera mujer ceutí olímpica, al igual que el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani; y el director gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Luis Márquez. La homenajeada ha acudido acompañada por su sus familiares más cercanos.
Noticias relacionadas: