El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 40.000 euros para el Club Natación Caballa y otra de 36.000 euros para la entidad sin ánimo de lucro Intercultura. La primera de estas ayudas servirá para seguir fomentando el deporte base en el ámbito del waterpolo, mientras que la segunda permitirá continuar adelante con el programa de refuerzo educativo 'Hacia una comunidad de aprendizaje'.
La subvención del Club Natación Caballa, a propuesta de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, da empleo a cuatro personas (un director técnico y tres monitores deportivos), que hacen posible el funcionamiento de una escuela de waterpolo con 60 alumnos, y clases de iniciación a este deporte que durante el último curso escolar llegó a 367 alumnos de 15 centros educativos. Además, la entidad tiene una escuela de tecnificación con 85 deportistas y este verano hará posible que haya dentro de la oferta del ICD una escuela con 115 plazas.
La subvención a Intercultura, aprobada a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, permite mantener la actividad de refuerzo educativo Hacia una comunidad de aprendizaje, que hacen realidad tres maestros, un técnico de integración social y un monitor, además de permitir la contratación de un vigilante.