La Ciudad ahorrará en torno a 100.000 euros en la Escuela Hípica como consecuencia de la aplicación del Plan de Estabilidad. Ese servicio se seguirá prestando mediante convenio, que es la fórmula empleada para ofrecer el resto de escuelas deportivas.
El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha adelantado esta información, en la que ahondará la semana que viene el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, durante su comparecencia al término del Consejo de Gobierno.
"Con toda probabilidad, no será una excepción", ha expresado Carreira en referencia a la fórmula que se elegirá para la gestión de la Escuela Hípica y a que el resto de escuelas se mantienen por medio de sendos convenios con los clubes deportivos de la ciudad.
Preguntado por los avales del que en la actualidad gestiona la Escuela Hípica, el portavoz del Gobierno ha esgrimido tres argumentos: eficacia, conocimiento técnico y satisfacción por parte de los usuarios; y en cuanto a de dónde provendrá el ahorro de en torno a 100.000 euros anunciado, ha respondido que se producirá en costes de personal "fundamentalmente".