Ceuta acogerá la celebración de la próxima Conferencia Interterritorial para el Deporte, que tendrá durante el mes de junio de 2014. Así ha quedado confirmado en la última cita de este foro de coordinación entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los 19 gobiernos autonómicos, que se ha celebrado en la localidad murciana de Lorca, presidida por el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Miguel Cardenal, y a la que ha asistido el gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Luis Márquez Salinas.
El representante de la Ciudad Autónoma en este órgano consultivo y deliberante de cooperación multilateral que reúne al CSD y a los directores generales de Deporte de las administraciones autonómicas planteó la propuesta y ésta fue aceptada, por lo que la ciudad acogerá la celebración de la próxima cita de este foro, que se reúne dos veces al año.
Luis Márquez ha mostrado su satisfacción por la confirmación de la celebración de esta reunión en Ceuta y ha avanzado que la intención es organizar, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Interterritorial, actividades paralelas. De este modo, se tratará de celebrar para entonces la segunda edición de las Jornadas de Derecho Deportivo.
La Conferencia Interterritorial para el Deporte se constituyó en 2008 y hasta ahora se han celebrado diez reuniones en nueve ciudades de ocho comunidades autónomas (Avilés, Las Palmas de Gran Canaria, Plasencia, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Pontevedra y Lorca). La reunión de Ceuta será la correspondiente al primer semestre de 2014.
Entre las funciones de este órgano está, además de la coordinación de la Administración General del Estado y las 19 autonomías, servir de cauce de información y deliberación sobre proyectos de normas, disposiciones y programas; establecer mecanismos de colaboración en relación con la enseñanza, investigación, información y proyección social del deporte y la elaboración tanto de planes y programas conjuntos de actuación como de informes sobre las enseñanzas deportivas, entre otras misiones.
En la reunión celebrada en Lorca se han tratado asuntos como los campeonatos escolares, la buena gobernanza de las federaciones deportivas, la clasificación de centros de alto rendimiento y tecnificación, las titulaciones y enseñanzas deportivas y la Ley de Mecenazgo.