El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma del convenio que la Ciudad Autónoma mantiene con el club Los Delfines y que alcanza los 150.000 euros, la misma cuantía que en 2013.
Los Delfines dirige la escuela deportiva de piragüismo del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que cuenta con 300 alumnos, y a sostener su Centro Especializado de Tecnificación Deportiva. Además, el Club acogió el curso pasado en sus instalaciones a 1.000 alumnos en el marco de las actividades que oferta el ICD en horario escolar y a otros 280 en la Campaña de Verano del organismo de deportes de este año.
El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha felicitado a este "magnífico" club por el "extraordinario trabajo" que desarrollan gracias al esfuerzo "constante" de quienes lo dirigen. Carreira recordó los éxitos que están dando a Ceuta Los Delfines, con deportistas como Isa Contreras, que forma parte del combinado nacional desde 2011, y otros como Juan González y José Luis Gómez, medallistas en los Mundiales sub-23 y junior disputados este verano en Hungría, además de los grandes resultados en los campeonatos nacionales, como las ocho medallas (cinco de oro, dos de plata y una de bronce) logradas el pasado mes de mayo en la Copa de España de pista olímpica sobre las distancias de 500 y 200 metros, por citar los más recientes.