09
Vie, Ago

Ceuta supera la experiencia piloto de turismo accesible y el sector encuentra un nuevo nicho de mercado

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El_grupo_en_el_Saln_del_Trono_del_Palacio_de_la_AsambleaCeuta ha superado la prueba piloto de turismo de turismo accesible y será incluida definitivamente por el Imserso en el circuito vacacional para discapacitados físicos de este organismo estatal. Así lo ha comunicado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, tras dar cuenta del éxito del viaje que ha realizado desde el pasado viernes y hasta hoy un grupo de 40 personas a través de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacidad Física (PREDIF).

“La noticia es un doble motivo de satisfacción, primero por cuanto supone atender a un colectivo como el de los discapacitados físicos, y porque abre un nuevo nicho de mercado para el turismo”, explicó el portavoz del Gobierno.

El viaje se materializó después de que dos técnicos de la plataforma PREDIF visitaran Ceuta en marzo para la elaboración de informes de accesibilidad y recursos. La visita se saldó inicialmente con la inclusión del Parque Marítimo del Mediterráneo y de la nueva Escuela Hípica en una guía de espacios naturales y actividades en la naturaleza accesibles para todos. Y posteriormente con este viaje, que se llevó a cabo después de que PREDIF propusiera el destino Ceuta en el programa vacacional de turismo y termalismo para personas con discapacidad física que subvenciona el Imserso.

El resultado de estas vacaciones y las condiciones de accesibilidad que presentan las instalaciones de ocio de la ciudad ha hecho posible que Ceuta haya superado esta prueba piloto y que vaya a seguir apareciendo como destino en el programa vacacional de turismo y termalismo para personas con discapacidad física del Imserso.