El consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, ha visitado hoy el punto de información turística que la Ciudad ha abierto en la barriada de La Almadraba con la finalidad de atender a los turistas que nos llegan desde el país vecino. Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012 y que persigue atender al que cada vez más importante turismo que llega desde Marruecos.
El lugar en el que se ha instalado este punto de información turística y comercial es una zona de paso obligada para estas personas. La elección de La Almadraba responde a la intención de separar este espacio de la frontera por las posibles aglomeraciones que se puedan producir y de que esté bien comunicado. Así, en la zona hay un carril de servicio paralelo a la carretera nacional, además de paradas de taxi y autobús.
Para la puesta en marcha de este servicio, la Consejería de Economía y Empleo ha desarrollado una batería de actuaciones de promoción y visibilidad de este punto de información, tanto para darlo a conocer como para su acondicionamiento interior y exterior.
En este espacio, los visitantes pueden encontrar información de la ciudad y de la oferta comercial, incluidas las promociones realizadas a través de la entidad Centro Comercial Abierto, que cuenta una tarjeta de fidelización, puesta en marcha en convenio con la Ciudad Autónoma.