La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, continuando con las actuaciones previstas en el Parque de Santa Catalina, ha comenzado hoy los trabajos de siembra de las zonas contempladas en esta fase.
Hay que recordar que fuertes vientos que afectan la zona, así como el alto grado de salinidad del entorno hacen compleja la elección de plantas que resistan a dichas condiciones, sobre todo si se trata de plantas arbóreas de cierto porte, completando las actuaciones con siembra de especies similares a las que han demostrado su resistencia a estas condiciones.
Esta siembra de especies se lleva a cabo tras una intervención previa, desarrollada durante los meses de julio y agosto, de desbroce y limpieza de los taludes a tratar, así como de la reparación del sistema de riego, consistente en la puesta en servicio de las bombas impulsoras, la reposición de elementos desaparecidos por actos vandálicos y reparación de canalizaciones deterioradas.
Durante las próximas jornadas se culminará el proceso de siembra del talud designado, pasándose a realizar labores de conservación.
Eliminación de vegetación en pistas y viales
Por otra parte, desde la Consejería, a través de Obimasa, se están realizando labores de eliminación de vegetación molesta para el tráfico rodado en viales de las zonas no urbanas. Estos trabajos se realizan de forma manual, ya que aún persiste el riesgo de incendios y no es aconsejable el uso de maquinaria para dichas labores.
Del mismo modo se han designado brigadas de desbroce y contenedores para la retirada de material vegetal, el acondicionamiento de senderos y mejora de pistas incluidas en el recorrido del XXI Campeonato de España de Ciclismo de Montaña para Policías Locales que, transcurrirá por un duro circuito en la zona de García Aldave.