El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha izado este jueves, 14 de julio, las tres banderas que acreditan la excelente calidad de los servicios prestados en las playas de La Ribera, distinguida con las tres enseñas, y El Chorrillo, merecedora de la Bandera Azul y la 'Q' de calidad turística.
Además de la calidad de los servicios que se prestan, estas distinciones, logradas mediante un proceso de auditorías externas que acreditan el cumplimiento de requisitos objetivos, también avalan la calidad de las aguas de baño. En ellas, cada semana, el Servicio de Calidad Ambiental, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, realiza análisis para controlar Ph, color, aceites minerales, fenoles, residuos alquitranados, sustancias tensioactivas, materias flotantes, transparencia, coliformes totales, coliformes fecales, estreptococos fecales y salmonella. El resultado es el mismo semana tras semana: la calidad de las aguas de baño recibe como nota un excelente.
El presidente ha aprovechado su visita a la playa de La Ribera esta mañana para reconocer expresamente el servicio que prestan la concesionaria de la limpieza pública, Cruz Roja, Obimace -es la encargada del mantenimiento- y la Policía Local, que vela por la seguridad y el cumplimiento de las ordenanzas también en las zonas de afluencia de bañistas.
"Las playas son un ingrediente más de nuestra oferta turística", ha comentado Juan Vivas, que ha marcado como próximos retos en este campo la recuperación de las playas de San Amaro y Santa Catalina, ya eliminado el vertedero y una vez que entre en funcionamiento la depuradora de residuales, y la mejora de los accesos a la del Sarchal.
El presidente, además, ha explicado las medidas en marcha para evitar el impacto de los aliviaderos. El plan en marcha para mejorar la red de saneamiento pasa por instalar generadores en las estaciones de impulsión para que funcionen con indendencia de que haya un corte en el suministro de energía.