10
Sáb, Ago

Vivas apela al diálogo para evitar la huelga de limpieza y asegura que el nuevo contrato garantizará a la plantilla de Urbaser empleo y salarios

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_presidente_de_la_Ciudad_atiende_a_la_PrensaEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha garantizado el mantenimiento de los puestos de trabajo de la plantilla de Urbaser y de sus condiciones salariales con la adjudicación del nuevo contrato de limpieza, que el Gobierno sacará a licitación en las próximas fechas. Ambos aspectos están contemplados en el pliego de condiciones que regulará la prestación de este servicio fundamental, y en el que trabaja actualmente la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Comunitarios y Barriadas.

Vivas ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntado por la prensa acerca de la convocatoria de huelga que han realizado los sindicatos en la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa. En este sentido, el presidente de la Ciudad ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha animado a ambas partes a dialogar, al tiempo que ha recordado que los trabajadores han experimentado un incremento salarial como consecuencia de la aplicación del plus de vinculación que se deriva de la medida de consolidación y ampliación de las bonificaciones a la Seguridad Social.

Hasta que se aprobó esta ampliación, Urbaser no se beneficiaba de esta medida, que para los trabajadores supone un incremento del salario base de un 0,8% por cada cinco puntos de bonificación. Actualmente esta compensación está situada en un 43%, en 2013 se elevará al 46% y en 2014 se situará en el 50%, alcanzándose, por tanto, el 8% de incremento del salario base, desde el entorno del 6,5% en que se sitúa actualmente. Vivas se congratuló de este extremo, por ser éste también un objetivo de las bonificaciones a la Seguridad Social.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno ha defendido la mejora de las condiciones que ha experimentado el servicio, lo que ha atribuido al esfuerzo que los ciudadanos han hecho, a través de la Ciudad, para mejorarlo, incrementando notablemente los recursos presupuestarios y los medios personales. "La limpieza se ha convertido en una marca de Ceuta, reconocida por quienes nos visitan, y debemos hacer todo lo posible por mantener esa marca", ha ahondado Vivas, quien ha rechazado la posibilidad de que en las circunstancias económicas actuales la Ciudad vaya a asumir el coste de las reivindicaciones de los trabajadores.

Por todo ello, el presidente confía en que no se materialice la huelga; "una situación que nadie desea" y que sería "contraproducente", además de "traumática para la ciudadanía".