Un grupo de 43 alumnos de tres colegios públicos de diferentes localidades de la península ha conocido hoy las instalaciones de Obimasa, en el marco de la visita que realizan a la ciudad dentro del programa Escuelas Viajeras, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Los alumnos –estudiantes de los CEIP Zurbaranbarri, de Bilbao, Narciso Alonso Cortés, de Valladolid, y Cerro de Reyes, de Badajoz– han realizado una de las actividades que la empresa municipal ofrece a los escolares a través de la guía educativa Ceuta te enseña. En concreto, la actividad ha sido Un paseo por el jardín botánico de Obimasa, un juego a modo de gymkana en el que los niños deben encontrar distintas especies vegetales.
Los objetivos que se pretenden con esta actividad son: conocer la vegetación (especies forestales, ornamentales y frutales) y sensibilizar a los pequeños acerca de la importancia de conservar y proteger los bosques y de fomentar las actuaciones positivas y respetuosas con los mismos.
La participación en el Programa Educación Ambiental de Obimasa para el presente curso escolar, que ha alcanzado su decimosexta edición, ha llegado a 6.741 alumnos.
Escuelas Viajeras es un programa educativo dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria en el que tres grupos de alumnos de distintas Comunidades Autónomas conviven y conocen una de las 23 rutas establecidas. A través de una serie de itinerarios pedagógicos, que ofrecen un amplio abanico de situaciones de aprendizaje, se posibilita el desarrollo de las competencias básicas y la convivencia armónica, basada en el respeto a la diversidad lingüística, cultural, social y ambiental del territorio.