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Sáb, Ago

La Ciudad adjudica el contrato de limpieza y recogida de residuos, que supone un ahorro del 20%

Medio Ambiente
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La Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma ha adjudicado hoy a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la sociedad ceutí Africana de Construcciones y Contratas y la almeriense Lirola Ingeniería y Obras la gestión durante los próximos diez años del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos, en el que se incluye el suministro, mantenimiento y lavado de contenedores y papeleras. La adjudicación se ha realizado por un importe de 15.052.902 euros anuales, de los cuales la Ciudad recuperará 1,43 millones de euros en concepto de IPSI.

Este precio supondrá para las arcas municipales un ahorro superior al 20% del coste en comparación con las cifras que la Ciudad abonaba hasta ahora por estos servicios, que se prestaban a través de dos contratos, uno para la limpieza viaria y recogida de residuos domésticos y otro para el suministro, mantenimiento y lavado de contenedores y papeleras.

La nueva empresa concesionaria, la única que había concurrido a este concurso público, deberá invertir 5,7 millones de euros en maquinaría, además de subrogar a los 411 trabajadores que componen la plantilla fija de Urbaser.

A partir de la adjudicación del servicio, y tras la notificación a la empresa y la aportación de la documentación necesaria, se procederá en las próximas fechas a la firma del contrato.