El Palacio de la Asamblea, la Casa de los Dragones y los edificios Trujillo, Marañés y Atlante se apagarán este sábado día 23 entre las 20.30 y las 21.30 horas. De esta manera Ceuta se suma un año más a la iniciativa La Hora del Planeta, que promueve WWF desde hace siete años para concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de aplicar la eficiencia al consumo energético.
La Hora del Planeta pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. Se trata de la mayor campaña de movilización organizada en el mundo, y con la que se persigue ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promover las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.
La Ciudad Autónoma de Ceuta se vuelve a unir este año para, de este modo, contribuir a evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos.