09
Vie, Ago

La Policía Local y la Cruz Roja estarán desde el 1 de junio en las playas de Ceuta

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Local volverá este año a las playasLa Ciudad Autónoma pondrá en marcha este sábado 1 de junio los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas de Ceuta. El primero correrá a cargo de la Policía Local, mientras que el segundo llegará de la mano de Cruz Roja.

12 agentes y un oficial del Cuerpo municipal conformarán el grupo que desde el 1 de junio y hasta la primera quincena de septiembre se encargará de prestar el servicio de vigilancia. Será en las playas de La Ribera, El Chorrillo y Benítez, en horario de 11.30 a 19.30 horas. A estos 13 policías se les unirán otras patrullas que se encargarán de prestar, de manera itinerante, una vigilancia en el resto de playas.

El servicio de salvamento y socorrismo comenzarán también mañana. Estará presente en cinco playas, concretamente en La Ribera, El Chorrillo, Benítez, Almadraba y Tarajal y se prolongará también hasta septiembre.

El servicio de la institución humanitaria se hace a partir del convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas y Cruz Roja, y que supone para la Ciudad un desembolso de 233.000 euros. El convenio contempla no solo la labor de socorrismo que prestan los vigilantes, sino también medios como embarcaciones y ambulancias, además de personal sanitario (médicos y enfermeros).

Los servicios de la Ciudad en las playas se completan con el mobiliario con el que se ha dotado a todas las playas (al menos sombrillas, aseos, duchas y papeleras), que ya está instalado, con la limpieza de las aguas de las playas, que está ya activa, y con la próxima colocación del balizamiento y las redes de contención de medusas.