La Ribera y El Chorrillo lucen desde hoy, un año más, y van siete, la Bandera Azul, distintivo al que se suma la enseña Q de Calidad Turística, que ambas playas merecen desde 2011, y el estandarte Ecoplayas, que distingue a La Ribera desde 2009 y que solo se concede a una playa por municipio. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado en ese acto junto con el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García, y el titular de la Consejería de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam.
Para Vivas, la renovación año tras año de estos distintivos supone la "consolidación de un sello de calidad", un hecho que es posible gracias al esfuerzo de los diferentes servicios implicados y a los que ha aprovechado para mostrar públicamente su agradecimiento. "Es relevante porque significa que la apuesta por la calidad se mantiene y consolida", ha resumido. "Lo importante no es llegar; es mucho más difícil mantenerse", ha añadido.
Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas; Sanidad y Consumo; y Presidencia, Gobernación y Empleo son las Consejerías que participan, de alguna forma, en el dispositivo de playas que permite alcanzar el nivel de calidad acreditado por Bandera Azul, Q de Calidad Turística y Ecoplayas, que conceden, en cada caso, instituciones independientes.