La playa de la Ribera volverá a lucir el próximo año la bandera Ecoplayas. El jurado de la Asociación de Técnicos de Gestión de Residuos (ATEGRUS) ha distinguido a este espacio del centro de Ceuta con esta certificación con la que se reconoce a aquellas playas españolas, tanto de costa como de interior (en ríos, lagos y embalses), que se distinguen por la calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.
El premio Ecoplayas, que ha vuelto a lograr la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.
La Ribera obtuvo esta distinción por primera vez en 2009 y ha ido renovando este reconocimiento anualmente hasta esta novena y última edición de estos premios, que acaba de celebrarse en Bilbao.
Se trata del tercer reconocimiento logrado este año por La Ribera tras la Bandera Azul, de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), y la enseña 'Q de calidad turística', del Instituto para la Calidad Turística Española. Estas dos últimas distinciones también fueron obtenidas este año por El Chorrillo. En el caso de la Bandera Azul el reconocimiento se obtuvo por octavo año consecutivo para las dos playas del centro de la ciudad.
Estos galardones son fruto del compromiso del Gobierno por la mejora de los servicios públicos, y que la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha logrado mantener en el tiempo.