09
Vie, Ago

La Ciudad mantiene abiertos expedientes por los vertidos de fuel

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Susana Román y Gregorio García Castañeda, han informado este viernes al Consejo de Gobierno de los pasos que está dando la Administración local tras los últimos vertidos de fuel registrados en las inmediaciones del puerto y en la factoría de Cepsa en Benítez.

Según ha informado el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, el primer dictamen del Servicio de Industria, que advierte de que aún no es momento para emitir "conclusiones definitivas", apunta que la empresa pudo incurrir en una "imprudencia" al tener una cubeta "en malas condiciones" para responder a incidencias como la registrada esta semana, cuando un tanque tuvo una pérdida que llegó hasta la playa.

Medio Ambiente también ha incoado dos expedientes informativos con los que "no se descarta" la imputación judicial de un presunto delito ecológico a la compañía, aunque ahora mismo es precipitado hablar de esto. Además, los técnicos municipales están valorando la cuantía para reparar los daños causados que habría que cargar a la responsable y la imposición en su caso de sanciones añadidas.

Para terminar, García Castañeda está coordinando la formación de un equipo que se encargue de revisar el estado de las infraestructuras petrolíferas de la ciudad autónoma, ya que Carreira ha reconocido que "no es lo mismo afrontar un vertido por limpieza de sentinas, que también hay que vigilar aunque sea difícil de detectar, que hacer frente a contaminaciones desde los equipamientos situados en tierra, que sí se pueden controlar más al detalle".