El inicio de los trabajos de reparación en el Mediterráneo ha revelado la necesidad de que el centro de menores permanezca cerrado al menos entre dos y tres semanas. Este es el tiempo en el que se estima que puedan desarrollarse las obras necesarias para que las instalaciones vuelvan a presentar el estado necesario para su uso.
Este nuevo plazo en la ejecución de los trabajos, por encima de lo inicialmente previsto, no supone variación alguna en el presupuesto, ya que las necesidades siguen siendo las mismas que detectaron ayer los servicios técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE), de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. De este modo el coste estimado de las obras, decretadas de emergencia, sigue estando en los 93.000 euros.
Los trabajos pasan por demoler revestimientos, falsos techos y pavimento y retirar las instalaciones dañadas y carpinterías, tanto de madera como metálica; colocar falso techo desmontable; colocar una nueva pavimentación y revestimientos de paredes; sustituir dos puertas cortafuegos, otras convencionales y también ventanas; sustituir la instalación eléctrica e iluminación, así como la instalación contraincendios; limpiar las fachadas para su posterior pintado y limpiar, también, las zonas de accesos a la tercera planta.
Los menores del Mediterráneo siguen estando acogidos de manera provisional en las dos instalaciones que la Vicaría de Ceuta ha puesto a disposición de la Consejería de Juventud, Deporte y Menores: el Amor Fraterno y el centro Nazaret, donde permanecerán hasta que se completen los trabajos necesarios para reparar los desperfectos ocasionados por el incendio registrado en la noche del martes. La Ciudad quiere reiterar su agradecimiento a la Vicaría por su disponibilidad e implicación para hacer frente a esta situación.