El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado hoy que el Gobierno "está estudiando y analizando algunas alternativas" de financiación para la construcción de un nuevo centro de menores extranjeros no acompañados (MENA) que sustituyan a la ubicación temporal del albergue de San José.
Estas posibilidades que está explorando la Ciudad van desde el concierto con otras administraciones hasta la colaboración público-privada, pero en ningún caso el Gobierno renuncia al objetivo de construir unas nuevas instalaciones, y mantiene la zona de Calamocarro como ubicación, tal y como ha destacado el jefe del Ejecutivo local.
Se trata de encajar la actuación en las previsiones presupuestarias y de hacer frente a los problemas técnicos derivados de la calificación ambiental de la zona. "Tenemos que adecuarnos y ajustarnos nuestras previsiones presupuestarias, y compatibilizar esta cuestión con la necesidad de dotar al centro de las condiciones adecuadas; se ha producido un salto cualitativo importante, hemos conseguido eliminar un problema y se está haciendo un buen trabajo, y ahora hay que asignar los recursos en función de las prioridades", ha explicado el presidente de la Ciudad.