El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del convenio con la Fundación ANAR para mantener en funcionamiento en Ceuta el teléfono 116 111, un número de teléfono armonizado europeo y de carácter gratuito dedicado a la atención a la infancia y a la juventud. La Ciudad dedica a esto 9.500 euros.
La Fundación ANAR opera en casi todo el territorio nacional prestando este servicio, ideado para que niños y adolescentes puedan expresar problemas de carácter social, psicológico y jurídico o, simplemente, contar aquello que les preocupa.
Se trata de un servicio de carácter gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día los 365 días del año. Quienes responden son dos psicólogos orientadores con formación complementaria y específica, y además de escuchar, asesoran acerca del problema planteado.
En algunos casos, la consulta puede requerir la actuación de trabajadores sociales y abogados y, en otras ocasiones, podrá ser necesaria una intervención o derivar el caso hacia un recurso, la familia en la mayoría de las ocasiones.