El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este jueves el primer encuentro institucional con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, una reunión que se ha desarrollado en un tono “muy cordial y satisfactorio” según han destacado ambos ante los periodistas.
En esa intervención ha quedado de manifiesto la “clarísima” voluntad de realizar un trabajo conjunto, que según ha explicado Vivas, “se verá reflejado en una actitud de colaboración y coordinación en beneficio de los ceutíes y de los servicios fundamentales que ambas administraciones prestamos. Y si en cualquier lugar de España la colaboración es obligada, porque emana del pacto constitucional, hay sitios, como Ceuta, en los que esa colaboración es absolutamente vital y todos somos conscientes de ello”.
“Esta reunión lo que pretende es transmir confianza a los ceutíes en que vamos a trabajar de manera conjunta y constructiva”, ha resumido el presidente ceutí. En esta primera toma de contacto se ha abordado la situación de la frontera, “que es el asunto principal que nos ocupa a todos”, ha dicho Vivas, la cobertura de los servicios básicos y la “amplia acción concertada” entre las dos Administraciones Públicas “que hay que cuidar y potenciar en la medida de lo posible”. Ambos han reafirmado, por otra parte, su buena relación personal, lo que redundará también en el ámbito institucional.
La delegada del Gobierno ha sido recibida por el presidente en la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea y seguidamente ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad Autónoma, en la Alcaldía Noble. Allí, Vivas le ha hecho entrega de un Escudo de la Ciudad, “que simboliza la voluntad de colaborar y el deseo de éxito en su gestión, que tiene que estar alimentada por la ilusión, aunque sea compleja y difícil”.