10
Sáb, Ago

Rontomé reitera que el plan para la reconversión económica es un documento abierto a la participación de todos los sectores

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El vicepresidente segundo de la Ciudad, que coordina las reuniones del plan bautizado como ‘Por una Ceuta más estable y segura’, que busca reconvertir la economía de Ceuta y buscar un modelo alternativo para evitar su dependencia de decisiones que se tomen al otro lado de la frontera, ha lamentado hoy que las centrales sindicales argumenten excusas, como la metodología de trabajo o los interlocutores, para no acudir a las reuniones y sí lo hagan a encuentros en la Delegación del Gobierno, a los que no se invita a la Administración local.

“Creemos que es por el interés de todos los ceutíes por lo que debemos sacar adelante este plan”, ha subrayado, recordando que se trata de una iniciativa política liderada por el presidente de la Ciudad.

Rontomé ha recordado que el plan se diseñó en febrero de este año, suspendido a consecuencia de la crisis sanitaria, y que cuando se ha retomado, hace tres semanas, se ha abordado como un documento de trabajo, abierto a aportaciones y sugerencias de las entidades y organismos a los que se invitó a participar, agentes sociales y económicos, administraciones y grupos políticos de la Asamblea. “Nosotros seguimos abiertos a esa participación, la de todos los sectores de Ceuta, porque es necesario para el futuro de los ceutíes, y se trata de un documento sujeto a modificaciones”, ha insistido.

“Nosotros queremos que estén los sindicatos, y lo hemos invitado de todas formas posibles. Creemos que es importante que estén ahí, pero no sabemos por qué no van a esas reuniones pero sí a las de la Delegación, en las que la Ciudad no está invitada”, ha matizado.