09
Vie, Ago

Presidente y delegado del Gobierno subrayan su compromiso de trabajar de manera conjunta

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este lunes en el Palacio de la Asamblea su primer encuentro institucional con el nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García. Una reunión marcada por la cordialidad y “confirmatoria de la voluntad decidida, auténtica y sincera” que tienen ambas Administraciones de trabajar de manera conjunta.

Así lo ha expresado el líder del Ejecutivo ceutí, quien ha destacado el perfil humano de García, una persona “responsable, sensata y consecuente” con la que se ha mostrado convencido seguirá trabajando en “estrecha colaboración”.

Para Vivas, se trata de un “mandato” que se asume al acceder a la “responsabilidad”. “Pero en este caso es también un deseo que bien responde a una exigencia que impone la realidad de Ceuta”. Por ese motivo, el presidente ha recalcado que la cooperación y la “lealtad institucional” son muy necesarias en cualquier ámbito, pero que en el caso de la ciudad autónoma, teniendo en cuenta sus condicionantes, riesgos y amenazas, se convierte en una necesidad “vital”.

“Hemos hecho una declaración conjunta de seguir colaborando y trabajando tanto en el plano estrictamente estratégico como en el día a día en ámbitos como el de la seguridad, sanidad, servicios sociales, gestión de costas, políticas activas de empleo”, ha manifestado Vivas, quien ha subrayado igualmente el “compromiso” de seguir perseverando en mejorar la calidad de vida de los ceutíes.

También el delegado del Gobierno ha apostado por continuar en esa misma línea “como no puede ser de otra manera”. Además, García ha adelantado que, en ese marco de colaboración, el próximo jueves, día 24, está prevista la primera reunión del Comité de Seguimiento entre la Ciudad y el Gobierno de la nación relativo al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico.

Además de reunirse con el presidente, el delegado del Gobierno ha tenido ocasión de firmar en el Libro de Honor de la Ciudad, donde ha destacado su “firme compromiso para mejorar la calidad de los ciudadanos desde la lealtad y colaboración institucional. Trataré de poner todo de mi parte para tratar de resolver las cuestiones que más importan. Con trabajo y voluntad lo vamos a conseguir, Ceuta lo merece”.