El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, se ha referido este lunes en el Pleno al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico aprobado hace ahora un año por el Gobierno de la nación y del que, hasta el momento, no se puede hacer un balance positivo, ha reconocido Gaitán, quien, no obstante, sí ha valorado algunos de los pasos dados por el Ejecutivo central en cuanto a la Estrategia de Seguridad Nacional o la exigencia de visado en la frontera, entre otros.
Por ese motivo, y tal y como ya tuvo ocasión de poner de relieve el presidente Vivas en su reciente comparecencia en el Senado, el consejero de Presidencia ha dejado claro que la Ciudad seguirá exigiendo al Gobierno de la nación que pase “de las declaraciones a los hechos”. Una reivindicación que se hará “con la lealtad de siempre, pero con la intensidad y contundencia que el asunto requiere”.
En su intervención, el miembro del Gobierno ceutí también se ha referido al encargo que el departamento que lidera ha realizado a Procesa para la coordinación, control y seguimiento de la Oficina Técnica de Proyectos, una de las medidas que se contemplan en el Plan y para la que se contemplan 625.000 euros en los actuales Presupuestos Generales del Estado, inversión que alcanzará los 4,3 millones hasta 2026.
El objetivo, ha indicado Gaitán, es que tras el encargo a Procesa para la coordinación, se culminen los trámites precisos de cara a realizar otro, en este caso a Tragsatec para la implementación y puesta en marcha de dicha Oficina Técnica, con visos de que pueda estar operativa a principios del próximo año.