El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha participado hoy en la despedida de Nuestra Señora de África que ha realizado la Hermandad del Rocío de Ceuta antes de iniciar su peregrinación hasta la Aldea almonteña. Vivas ha estado acompañado por la consejera en funciones de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, en un acto en el que también han estado presentes otras autoridades, como el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el comandante general de Ceuta, Ramón Martín-Ambrosio.
"Es una manera de significar a todas las personas que viven el Camino como una oportunidad para tratar de ser mejores, para encontrase a uno mismo, pero también como una oportunidad para comprender, disculpar y querer a los demás; creo que todo eso es el Rocío", ha manifestado el presidente explicando su presencia, no son sin antes calificar a la Hermandad de Ceuta como "una inmejorable embajadora".
Vivas ha señalado, asimismo, que aunque este año los compromisos políticos que no puede eludir le impiden estar presente en la Aldea almonteña, su corazón "estará en El Rocío y con la Hermandad de Ceuta".