El presidente electo de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado al término de la sesión constitutiva de la Asamblea que pondrá toda su voluntad "al servicio de no defraudar a Ceuta" y se ha referido a su propósito de ser el alcalde "de todos los ceutíes, con independencia de a quién hayan votado", como "irrenunciable".
Vivas ha marcado la lucha contra el paro como una prioridad y, en ese sentido, ha reiterado que hará llegar las instancias oportunas a las administraciones competentes para procurar la creación de empleo. También ha insistido en su compromiso de mejorar la calidad de los servicios y cuidar el patrimonio manteniendo una política "austera y transparente", algo que es, ha zanjado, "necesario e imprescindible".
"Cumpliré con los principios que siempre han caracterizado la manera de actuar en política al PP", ha resumido el presidente electo, quien ha aprovechado para lanzar un mensaje de esperanza: "Son momentos difíciles, pero tras las nubes siempre está el cielo azul y luminoso". "Hay que mirar al futuro con optimismo para que Ceuta progrese", ha continuado para remachar que con ese objetivo pondrá "toda la carne en el asador".
El presidente electo espera jurar su cargo el jueves 16 de junio –antes ha de salir publicada su elección en el BOE- para inmediatamente dar a conocer la nueva estructura del Gobierno y los nombres de los consejeros que integrarán el equipo, quienes previsiblemente tomarán posesión como tales el viernes, día 17.