09
Vie, Ago

Vivas pide a Echenique el apoyo de TVE para difundir la realidad de Ceuta

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Vivas Echenique RTVEwebEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido hoy en el Senado con el presidente de Radio Televisión Española (RTVE), Leopoldo González-Echenique, para pedir la colaboración del ente público en la divulgación de la realidad de Ceuta.

"Nosotros somos respetuosos con todos los medios de comunicación, pero TVE es un servicio público, y desde esa perspectiva y reconociendo la labor que los profesionales del medio hacen para que no se pierda esa cualidad, he pedido al presidente de la Corporación su colaboración para contarle al resto de los españoles la realidad de Ceuta", ha explicado Vivas.

El jefe del Gobierno local ha visto en González-Echenique "una muy buena disposición y una enorme actitud positiva", por lo que ahora se trata de "ir articulando los procedimientos" para lograr ese objetivo. "Ceuta tiene problemas, pero también es mucho lo que puede ofrecer en positivo y en ejemplo para el resto de los españoles", razonó.

Apoyo inversor de Medio Ambiente

El presidente de la Ciudad cerrará mañana su agenda de trabajo en Madrid con una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con quien tratará acerca de los proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua que están encima de la mesa, como la mejora de las redes de la barriada de Príncipe Alfonso, la reforma de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y el tratamiento de los residuos sólidos.

Además, Vivas tratará con el ministro el proyecto de la Ciudad del Plan Especial de la Almadraba, que afecta en parte al ámbito de las competencias de Costas, y para lo que el jefe del Gobierno local solicitará su colaboración.

El presidente de la Ciudad quiere que el Ministerio que dirige Arias Cañete aproveche los fondos europeos que llegarán dentro del próximo Marco Presupuestario para impulsar inversiones en Ceuta.