El Gobierno que preside Juan Vivas ha sacado adelante en la sesión plenaria extraordinaria celebrada este miércoles, 27 de junio, el estudio de detalle de Plaza Nicaragua, un paso preceptivo para poder acometer el proyecto de construcción de ese espacio público demandado por los vecinos.
“Crearemos ciudad donde solo hay un descampado”, ha defendido el consejero de Fomento, Néstor García, sobre ese proyecto, que el Ejecutivo hará posible después de haberse hecho con la titularidad del terreno.
Hasta ese momento, la Ciudad no podía actuar por tratarse de un solar privado. Ahora, ya de titularidad pública y resueltos los trámites urbanísticos y técnicos precisos, la Administración está acometiendo labores de limpieza y puesta a punto para mantenerlo en buen estado hasta la creación de la plaza.
El estudio de detalle elevado por el consejero de Fomento al Pleno de la Asamblea recibió luz verde con los votos favorables del Grupo Popular, que sustenta el Gobierno, y el voto en contra de los grupos de la oposición.