14
Sáb, Sep

Fomento prepara las bases para la concesión de las 4 licencias VTC que corresponden a Ceuta

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento, mediante sus Servicios Técnicos, prepara las bases que regirán la concesión de las cuatro licencias de VTC, los conocidos como vehículos con conductor, que corresponde tener en Ceuta de acuerdo con la ratio de una por cada 30 taxis y en sintonía, también, con la jurisprudencia, que ha eliminado el mínimo de 7 que hasta hace semanas estaba determinado.

El titular del área, Néstor García, ha informado de esto después de haber asistido este miércoles a la reunión que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mantenido con los responsables autonómicos del ramo.
El consejero García ha desarrollado que con esas bases la Ciudad garantizará que el procedimiento para la concesión de esas cuatro licencias sea público y transparente.

Convenio para ejecutar el Plan de Vivienda

Por otra parte, Néstor García ha aprovechado su desplazamiento a Madrid para firmar el convenio para la ejecución del Plan de Vivienda 2018-2021 con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

De acuerdo con ese Plan, en el que la Consejería ha venido trabajando los últimos años junto con el Ministerio, el Gobierno de Ceuta dará continuidad al programa de ayuda al alquiler de vivienda y al destinado al fomento de la emancipación juvenil con 450.000 euros al año, presupuesto que incluye los 105.000 que aportará anualmente la propia Ciudad Autónoma.

Completa la política del Gobierno de Ceuta en materia de vivienda, como ha recordado el consejero García, la construcción de pisos protegidos (la próxima promoción, una en Loma Colmenar, será de 90) y la rehabilitación de barriadas (el Ejecutivo tiene previsto actuar en 15; de momento trabaja en la articulación del marco jurídico en el que encajar este plan local de rehabilitación de viviendas, al que el Gobierno calcula que dedicará unos 10 millones de euros y del que ha encargado ya algún informe patológico para ir conociendo el estado de barriadas susceptibles de beneficiarse de esta actuación).